Verifarma Medicamentos

Desde 2007, Verifarma es sinónimo de trazabilidad de medicamentos. Con el objetivo de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos, el Ministerio de Salud, mediante la Resolución Nº 435/2011, creó el Sistema Nacional de Trazabilidad a cargo de la ANMAT; este sistema sería implementado por todas aquellas personas y empresas que intervengan en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de las especialidades medicinales señaladas en las distintas normativas.

El SNT consiste en la identificación individual y unívoca de cada unidad de aquellas especialidades a ser comercializadas, a fin de efectuar su seguimiento a través de todos los eslabones que intervengan en la cadena (laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y pacientes).

Verifarma cumple con todos los requerimientos de seguridad y disponibilidad exigidos por la ANMAT y brinda diferentes funcionalidades de valor agregado a la gestión: Servicio al cliente 7 x 24, actualizaciones incluidas dentro del contrato original sin necesidad de renovación y total disponibilidad ante cada uno de sus clientes.

Cuenta con la mayor estructura del mercado en soluciones de trazabilidad, con un equipo altamente profesional y capacitado. Conformada con un servicio compuesto por una aplicación lista y en funcionamiento integrada a líneas de producción, equipamiento y asesoramiento en cada detalle de la reglamentación.

Actualmente, más de 800 empresas de la industria farmacéutica operan con Verifarma.

GRÁFICO DE TRAZABILIDAD