Verifarma LIMS permite gestionar eficientemente la documentación en tiempo real

/, Novedades BDEV, Novedades de Trazabilidad/Verifarma LIMS permite gestionar eficientemente la documentación en tiempo real

Verifarma LIMS permite gestionar eficientemente la documentación en tiempo real

Introducción

El manejo de la documentación en la industria farmacéutica debe garantizar la trazabilidad de todas las actividades realizadas. El manejo de dicha documentación requiere de tiempo y recursos, que se contraponen con la necesidad de disminuir costos. Verifarma LIMS es una herramienta que permite gestionar eficientemente la documentación con menos recursos, ahorrando tiempo y asegurando la trazabilidad de las operaciones.

¿Cómo incorporar tecnología para mejorar la gestión de calidad del laboratorio?

En la industria, la tecnología se ha convertido en la mano derecha del manejo de información porque permite agilizar la actualización y disponibilidad de los datos, y la integración de los diferentes equipos de trabajo del laboratorio. 

Desde el momento de fabricación del medicamento hasta que llega en manos del paciente ayuda a resolver innumerables problemas en el proceso, que pueden ser consecuencia de la ausencia de un sistema de gestión de calidad. La comunicación centralizada en un mismo sistema, permite que la misma fluya de manera eficiente.

Verifarma LIMS es un Sistema de Gestión de Calidad que abarca todas las actividades que aseguran la calidad, seguridad y eficacia en la manufactura de un medicamento.  Esto en el sentido que, al ser fácilmente identificados los errores por cualquier departamento, será más rápido corregirlos y realizar mejoras en el proceso. 

Verifarma LIMS te ayuda a ganar tiempo en tareas operativas

Verifarma LIMS tiene amplias áreas de acción qué te pueden ayudar a administrar y organizar tu documentación: 

  • Generador de cálculos: facilita su realización, evita errores, permite realizar estrategias de acuerdo al análisis con la gestión de la documentación.
  • Estabilidad: genera los estudios de estabilidad, te brinda una definición más clara de la estrategia de los estudios y genera un calendario de los intervalos de análisis.
  • Inventario; ayuda a la administración de todos los insumos del laboratorio, con control de stock y órdenes de compra. 
  • Análisis de rutina: apoya en la administración de control de calidad, emitiendo certificados de los análisis, con acceso inmediato a los documentos históricos apoyando la gestión de OOS.
  • QA Manager: cuenta con programas de calibración y mantenimiento, se encarga de la administración integral para el Aseguramiento de la Calidad.
  • Farmacovigilancia: se encarga de la administración y generación de reportes de; efectos adversos, reportes periódicos (IPAS), plan de de gestión de riesgos (PGR), de notificaciones y generación de señales.
  • Asuntos Regulatorios: administra los registros existentes como son; renovaciones e inscripciones, se encarga de la Edición de Dossiers para Registros de Productos y hace el seguimiento de expedientes.
  • Anual Product Report: contiene los ensayos de cada lote, lleva registro de los módulos Análisis de Rutina y Reportes de Estabilidad con esto genera un reporte anual de cada producto.
  • Dossier de registros: integra fórmulas de lotes, fórmulas unitarias, estudios, validaciones y todo los relacionado a los registros de productos.

Verifarma LIMS cumple con los estándares requeridos

  • Certificación ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, y certificación de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001

  • Cumplimiento con la norma 21 CFR part 11 FDA

  • Validación GAMP5

  • Elaboración y ejecución de los protocolos IQ, OQ y PQ

  • Cumpliendo con normas GS1 desde 2008

CIERRE

Verifarma LIMS brinda a las compañías con una sola aplicación integrada, una evolución en su Sistema de Gestión de Calidad.

2019-08-28T13:51:11-03:00 agosto 28th, 2019|Categories: Novedades, Novedades BDEV, Novedades de Trazabilidad|