Rate this post

Difem Laboratorios es una compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos y soluciones para la salud, higiene y desinfección. Con más de 35 años de experiencia en el mercado, Difem ha logrado posicionarse como uno de los principales actores del mercado hospitalario en chileno, gracias a la entrega de productos de calidad y eficacia comprobada. A partir del año 2010 Difem forma parte del holding Anasac S.A.

En su búsqueda permanente de mejorar los procesos y resguardar la calidad de los productos, en diciembre pasado, luego de un año desafiante para la compañía en el marco de la pandemia Covid-19, Difem cerró un contrato con Verifarma para la adquisición de la solución Verifarma Integrated Solutions, con foco en la digitalización de sus procesos de calidad. “El contexto de la pandemia hizo que la demanda de nuestros productos aumentara de manera exponencial, lo que puso a prueba nuestra capacidad operativa, volviéndose para Difem un año extremadamente desafiante. Sin embargo, gracias al esfuerzo y compromiso de todo nuestro equipo, logramos desarrollarnos, crecer y estar a la altura para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y consumidores a través de la entrega de productos de calidad” comenta Felipe Martinez de la Fuente, Jefe de Aseguramiento de la Calidad de Difem.

Sobre el avance de la digitalización de los procesos de calidad, Felipe comenta “La digitalización es un paso ineludible para todas las empresas y en particular para nuestra industria, sobre todo en este contexto. En nuestro caso, tenemos 4 plantas productivas: una farmacéutica, una de cosméticos, una industrial y otra de envases plásticos, y manejamos un sistema de calidad global totalmente manual y con uso de papel para cada una de ellas, lo cual nos generaba una serie de ineficiencias. Necesitábamos evolucionar”.

Por su parte, Gabriel Silberleib, Gerente de Ventas de Verifarma para la región de Latinoamérica comenta “Estamos muy contentos de poder acompañar a Difem en este importante desafío y de esta manera incursionar en el mercado chileno. La pandemia se ha convertido en un acelerador de la transformación digital y constituye una gran oportunidad para ganar eficiencia en costos y procesos”. Adhiriendo, Carolina Nazar, Ejecutiva de Cuentas con foco en Chile comenta “Para nosotros es muy importante acompañar este importante paso para Difem sobre todo en este momento desafiante que estamos viviendo y el rol clave que ellos ocupan”.

En un análisis que incluyó 4 soluciones, la compañía eligió Verifarma Integrated Solutions. “Dentro de los factores que consideramos esenciales se encuentran la facilidad que tiene la solución, el soporte pre y post implementación, la naturaleza modular y la posibilidad de sumar nuevos módulos en un futuro, tales como motores de cálculo, manejo de farmacovigilancia, stock de inventarios, la posibilidad de integración con nuestro ERP, SAP y el costo que resultaba competitivo” comparte Felipe y agrega “Estamos muy ansiosos y expectantes de poder tener estar herramienta disponible, sabemos que nos va a ayudar a gestionar mejor nuestros procesos de calidad”.